Seguro que has oído hablar de la transformación digital y de lo necesaria que es para tu negocio en muchísimas veces. Pero, antes de que te pongas a buscar cómo tener el mejor diseño web en WordPress ¿sabes qué significa realmente transformar digitalmente tu empresa?
La expresión supone dar el salto a lo digital y, aunque pueda parecer un cambio muy profundo, lo cierto es que en la mayoría de las organizaciones ya se tiene ese camino iniciado. Básicamente consiste en integrar las nuevas tecnologías en el trabajo que desarrolla la empresa, tanto en sus procesos internos como en aquellos que ve el cliente cuando contacta con ella.
Una empresa eficaz y eficiente
Supone que se va a conseguir una mayor rapidez en los procesos de todo tipo, así como un ahorro considerable de dinero. El fin último es llegar a ser más eficientes, y también más eficaces, dos de los objetivos de cualquier empresa que se precie. Eso sí, esta transformación requiere esfuerzo y estar dispuesto a mejorar de una manera constante.
Y al contrario de lo que se pueda pensar en un principio no es algo que se consiga en un corto plazo ni contando con las herramientas de las que ya se dispone. Se trata de un proceso paulatino en que se ha de avanzar con paso firme y seguridad. Solo así se alcanzará el objetivo con éxito.
Hay quienes puedan pensar que bastará con abrirse una página con un bonito diseño web en WordPress, subir todos vuestros datos a la nube o realizar publicaciones diarias en las redes sociales. Nada más lejos de la realidad.
Todas las acciones a realizar han de hacerse siguiendo una estrategia previamente definida y estudiada. De nada te sirve volcar toda la información que tienes en un servicio Cloud si luego no haces para nada para procesar esos datos y extraer conclusiones a partir de ellos que te permitan avanzar en tu negocio. Quizás, por el tipo de empresa o sector al que pertenece, no necesites esto pero sí tener automatizada la recepción de mercancías, o los envíos.
Cambio de mentalidad
Probablemente lo más difícil de afrontar la transformación digital en una empresa no es el poner en marcha nuevos procesos o la compra de tecnologías y equipos. Radica en que para conseguirlo es necesario un verdadero cambio de mentalidad. Y este ha de darse entre directivos y empleados de base, incluso entre los clientes. De no ser así se va a hacer un gasto, de recursos y esfuerzos, que no tendrá el rendimiento esperado. De este modo no se conseguirá la anhelada transformación, sino que además se producirá una sensación de fracaso que impedirá volver a intentarlo.
Desde Imagar sabemos de lo importante que es transformar digitalmente cualquier organización y podemos ayudarte para que lo consigas de una manera eficaz.