El principal objetivo de todas las empresas es ser rentables. Para esto, ayuda mucho conocer el detalle todos los aspectos de tu empresa, con el objetivo de poder ser competitivos frente a la competencia y ofrecer el mejor servicio posible. Es aquí donde aparece el Data Warehouse, algo que quizá te resulte desconocido. Desde Imagar Solutions Company, queremos explicarte qué es y los beneficios del Data Warehouse.
¿Qué es el Data Warehouse?
Se trata de un almacén de datos centralizados en el que se recogerá toda la información que se genere en los departamentos de tu empresa. Esta herramienta se ha diseñado para poder facilitar el análisis de los datos, haciendo posible la realización de informes y consultas rápidas, concisas, útiles y detalladas. La recopilación de todos estos datos nos permitirá tomar decisiones basadas en la información de nuestra propia actividad.
Este almacén es un lugar en el que todos nuestros datos están seguros. Además, nos ayudará no solo a analizar y transformar nuestros datos, sino también a administrar y recuperarlos. También nos facilitará herramientas de inteligencia de negocio para la actividad de nuestra empresa, y ayudará a la gestión de toda la cantidad de información que se genera en cada uno de los departamentos que forman parte de la compañía. Quedará almacenada en un único lugar accesible para los empleados que lo requieran.
¿Cómo puede beneficiar a mi negocio?
Suponemos que ya tengas una idea de los beneficios de los que podrías disfrutar siendo un negocio que cuente con este servicio. Por si tienes aún más curiosidad, a continuación te dejamos algunos puntos extra para solventar todas tus dudas.
- Veracidad: Uno de los beneficios que tienen los Data Warehouse es que te permiten almacenar información veraz. Al no estar tratada previamente, los datos que figuran en ella son los datos que realmente se han generado, aportando a todas las partes una única versión.
- Almacenamiento: Con este servicio podrás acceder a un historial de datos completo, a pesar de que los datos hayan sido eliminados de los sistemas de transacción de origen. Te ayuda a mantener esta fuente única en la que recopilar cualquier tipo de dato.
- Mejora de decisiones: Al tener acceso de forma rápida y útil a todos tus datos, la toma de decisiones veloz y concisa será una tónica fácil de seguir. Contar con ese servicio hace que disminuya tu tasa de error.
- Rapidez: Poder responder de forma rápida a cualquier acto hace que puedas diferenciarte de tus competidores con mayor facilidad. Esto supone que tu negocio puede contar con una marca distintiva que le sitúa como la mejor opción de cara a los consumidores.
- Calidad: El Data Warehouse fue diseñado para unificar toda la información que llega en distintas modalidades y de diferentes fuentes para originar un único formato utilizado por todos los departamentos. Esta forma de unificar el tratamiento de los datos hace que se generan resultados de calidad y con coherencia para todas las partes.
Esperamos haberte ayudado a comprender todos los beneficios que el Data Warehouse puede aportar a tu empresa. Desde Imagar Solutions Company nos ponemos a tu disposición para solucionar cualquier tipo de duda que tengas con respecto a este servicio.