Como consultoría informática, una de las especialidades de Imagar es el desarrollo y mantenimiento de las tiendas online, es decir, del e-commerce. Se trata, si buscamos una definición formal, de un sistema de compra y venta de productos o servicios que se desarrolla en internet. Y es que, no podemos perder de vista que con el avance de la tecnología, el comercio electrónico también está creciendo de manera exponencial, siendo uno de los principales canales de compra de los usuarios. En Imagar somos especialistas en el desarrollo de e-commerce.
Ventajas y desventajas del desarrollo e-commerce
Evidentemente, contar con un e-commerce aporta una serie de ventajas a casi cualquier negocio. En primer lugar, amplia mucho el mercado ya que permite alcanzar a clientes de cualquier parte del mundo. Además, abrir un comercio electrónico resulta mucho más económico que abrir uno convencional.
Otra de las ventajas de los negocios online, es el hecho de que pueden estar funcionando las 24 horas del día, con lo que se pierde la limitación del horario, algo que también reduce costes.
A través del e-commerce es mucha y muy completa la información que se puede aportar al consumidor sobre los productos. Se trata de un sistema que permite implementar diferentes estrategias de marketing en función de las necesidades.
Evidentemente, no todo son ventajas, y a la hora de desarrollar un negocio online hay que tener en cuenta que hay que vencer una serie de obstáculos. Son muchas las personas que aún sienten una especie de desconfianza a la hora de comprar por internet. Contar con pasarelas de pago seguras, especialmente con un certificado SSL (https) que encripta la información transferida y con otras medidas de seguridad ayudará a transmitir más confianza.
Por otro lado, los productos que se venden a través de internet no se pueden tocar y el usuario solo los ve a través de fotografías o vídeos. Ese es uno de los motivos por los que nuestras descripciones deben ser lo más completas posible.
La competencia a través de internet es otro de los mayores hándicaps con los que te puedes encontrar. Por eso es importante trabajar con profesionales que consigan crear una página adaptada a tus necesidades y objetivos.
Una página web pensada y adaptada a tu negocio
Desde nuestra consultoría informática siempre aconsejamos a nuestros clientes que antes de lanzarse a la creación y desarrollo de su e-commerce tengan claros una serie de puntos en los que basaremos el proyecto web. Tienen que tener una idea clara de su proyecto. Haber investigado quién es su cliente ideal. En qué se diferencian de la competencia, para ello hay que contar con una propuesta de valor. Cuáles son los objetivos de venta y qué canales se quieren utilizar, etc.
En este sentido, desde Imagar ofrecemos diferentes tipos de soluciones basadas en todo tipo de tecnologías y lenguajes de programación que se adapten a las necesidades de cada cliente, como por ejemplo:
- Creación y diseño de páginas web y catálogos online de productos y/o servicios.
- Desarrollo e-commerce a través de tiendas online (Prestashop, Woocommerce, Magento…)
- Sistemas de Gestión ERP.
- Aplicaciones informáticas.
- Aplicaciones móviles.
Como consultoría informática nos encargamos no solo del diseño, sino también del desarrollo y el mantenimiento de tu e-commerce. Tu pones la idea y nosotros todos los medios para poder hacerla posible. No pierdas de vista que contar con un e-commerce optimizado no solo ayudará a que los clientes puedan encontrarte mejor en la web, sino a ganar en reputación ya que los usuarios podrán acceder a mucha información relevante sobre tu empresa.
Tengas ya una tienda física y quieras ampliar tu negocio o te lances directo al mundo online contar con el apoyo de una consultoría informática como Imagar hará que diseñar tu e-commerce sea mucho más sencillo.