El e-commerce está en pleno proceso de expansión. Como consultoría informática especializada en Imagar somos especialistas en el desarrollo y mantenimiento de tiendas on-line (e-commerce). Además, nuestros profesionales te ayudarán a elegir la mejor entre las principales plataformas de e-commerce para las características de tu negocio.
La tecnología y el desarrollo de internet han hecho posible algo que hace tan solo unos años parecía de ciencia ficción, la posibilidad de hacer compras a través de internet, una opción muy cómoda que permite ahorrar tiempo. Cada día son más los negocios que comprenden las ventajas de tener presencia online. No en vano, es el mejor modo de abarcar un mercado global o al menos mucho más amplio, que además no requiere de una inversión económica elevada.
Características de las plataformas de e-commerce
A día de hoy, existen múltiples plataformas para crear tiendas online. Sin embargo, es una decisión relevante, pues se trata del encontrar aquella que mejor encaje con nuestras necesidades y expectativas. La plataforma no es más que un sistema de software que permite al comerciante exponer sus productos, crear bases de datos, obtener informes y ofrecer mecanismos de pago seguros a sus clientes. En Imagar utilizamos las mejores prácticas y estándares de experiencia de usuario y de interfaz (UX/UI). Y así tener un desarrollo e-commerce eficaz.
Entre las principales características que se deben considerar en una plataforma de e-commerce podemos mencionar:
- La gestión de catálogos. Contar con herramientas específicas para crear y gestionar el catálogo de productos.
- Módulos de pago. Es sin duda uno de los apartados más importantes de la plataforma. Se trata pasarelas que se encargan de verificar y aceptar (o rechazar) la transferencia de fondos entre compradores y vendedores a través de diversos métodos de pago. Es fundamental que la pasarela sea capaz de ofrecer diferentes métodos de pago para dar facilidades a los usuarios. Constituyen una ayuda eficaz para evitar las operaciones fraudulentas.
- Módulos de envío y entrega. En general, es valioso ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir entre diferentes métodos de envío. Los gastos deben ser calculados automáticamente.
- Herramientas para el marketing. Las plataformas de e-commerce deben contar con módulos que permitan crear campañas y ofertas como descuentos, cupones, etc., que ayuden a fidelizar a los clientes.
- Optimizada para los motores de búsqueda. Esto es fundamental para mejorar su visibilidad y atraer tráfico.
¿Cuáles son las principales plataformas de e-commerce?
Como consultoría informática especializada, nuestros profesionales trabajaran para entender las necesidades particulares de tu negocio, teniendo en cuenta tus objetivos estratégicos de ventas, productos y mercado, y de los requisitos de plataforma. En este sentido, diseñamos y desarrollamos aplicaciones de alta disponibilidad, fáciles de usar y con un alto control sobre los datos manejados.
También somos especialistas en el desarrollo mediante plataformas de desarrollo Open Source específicas para e-commerce como:
PrestaShop. Se trata de un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto pensado para construir desde cero tiendas en línea de comercio electrónico. Es ideal tanto para pequeños negocios como para grandes empresas, ya que permite un alto nivel de personalización. Es perfecta para trabajar con muchos artículos.
Magento. Al igual que la anterior, se trata de una plataforma de código abierto que ofrece muchas funcionalidades en cuanto a personalización. Además, favorece la omnicanalidad permitiendo conectar diferentes canales de venta. Y cuenta con múltiples herramientas integradas.
WooCommerce. En este caso se trata de un plug-in en línea para aquellos comerciantes que trabajen con WordPress que permite la venta de todo tipo de productos y servicios. También es de código abierto y tiene una amplia gama de funcionalidades.
Los expertos del equipo técnico de nuestra consultoría informática especializada orientarán los desarrollos de tu plataforma hacia la máxima conversión. No lo dudes, podrás ver la diferencia.