En Imagar, como consultoría informática especializada en diferentes áreas TIC trabajamos para ofrecer soluciones adaptadas a nuestros clientes que respondan a sus necesidades de forma rigurosas.
Sin embargo, muchas personas aún tienen dudas respecto a la labor de una consultoría informática especializada sin saber exactamente en qué consiste nuestro trabajo.
A continuación, te contamos cuál es la principal labor de una compañía de estas características y qué es lo que puede ofrecer por empresas de todos los tamaños y todo tipo de sectores.
¿Qué es una consultoría informática especializada?
Una consultoría informática especializada no es otra cosa que una empresa informática cuya principal misión es la de asesorar a otras empresas en el uso de las Tecnologías de la Información, pero en cuestiones muy concretas y específicas que serán distintas para cada cliente. O, en su defecto, en función de la especialización de la propia empresa.
Por tanto, su principal labor es la de analizar la situación y necesidades particulares de cada caso con el fin de ofrecer asesoramiento en la materia que se desee. Esto puede ser en ciberseguridad, en cuestiones de productividad, sistemas o integración, entre otras.
De esta forma, no solo se trata de implantar soluciones. El principal objetivo es realizar un profundo análisis para así poder asesorar a los clientes, informándoles de qué opciones y soluciones existen para sus necesidades concretas.
¿Cuál es el objetivo de una consultoría informática especializada?
Dado el carácter de asesoramiento del servicio de consultoría informática especializada, este es un servicio que está orientado a detectar deficiencias con el objetivo de proponer mejoras. De esta forma, podemos decir que los principales objetivos de una empresa de informática de estas características son:
- Detección de mejoras. El cliente manifiesta una necesidad o posible mejora. En este punto, el papel del consultor será analizar la relación de la empresa en torno a las TIC. Esto puede ir enfocado a mejorar la productividad de la plantilla, optimizar los procesos productivos o resolver cualquier necesidad que pueda tener cada cliente.
- Análisis y propuesta de soluciones. De acuerdo a las posibles mejoras, bien detectadas por la consultora o solicitadas directamente por el cliente, se analizan las diferentes posibilidades que existen en el mercado antes de hacer una propuesta.
- Definición de planes de acción e implementación. Después de analizar las opciones más adecuadas para cada caso, se trabaja en definir una hoja de ruta para implementar esas soluciones propuestas. Implantarlas de una forma efectiva y eficaz también será una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta.
Por qué apostar por Imagar como consultoría informática especializada
En Imagar ofrecemos servicios informáticos en diferentes áreas como pueden ser la ciberseguridad, el desarrollo e implantación de software o la implementación de soluciones de sistemas, entre otros. Sin embargo, lo que realmente distingue nuestro trabajo es:
- Equipo de especialistas en diferentes áreas. Contar con profesionales especializados en diferentes áreas nos permite ofrecer a soluciones integrales a nuestros clientes.
- Personal cualificado y con experiencia. Contamos con un equipo de profesionales con formación en informática y especializados en diferentes áreas, quienes se encargan de definir y desarrollar las soluciones tecnológicas.
- Contamos con un Sistema de Gestión de Calidad. Esto no solo avala que cumplimos con los requisitos de nuestros clientes, sino que trabajamos mejorando de forma continua y que desarrollar proyectos de calidad es una de las máximas de nuestro trabajo.
En Imagar no solo trabajamos para nuestros clientes, sino que trabajamos por ellos. Nuestro objetivo es convertirnos en su partner tecnológico de confianza, ser el apoyo que necesitan en todas las cuestiones informáticas.