Imagar es una consultoría informática especializada, cuya labor es ayudar a diferentes negocios y empresas en todo lo relativo a su funcionamiento y presencia digital. Esto incluye la creación de tienda online y la asesoría sobre las mismas. Somos una empresa proveedora de servicios y soluciones relacionados con las Tecnologías de la Información.
El e-commerce es una tendencia cada vez más al alza, y es que tener una tienda online no solo te proporciona un mayor prestigio sino que tiene múltiples ventajas para tu negocio. Te detallamos algunas.
Ventajas de tener una tienda online
Mayor alcance
Una tienda en línea puede hacerte llegar a un público mucho más amplio que una tienda física, ya que, si pensamos en la universalidad de internet, no está limitada geográficamente.
Menores costos
Una tienda en línea tiene menos gastos fijos que una física. Se puede prescindir del alquiler, el agua, personal, etc. Eso se traduce en la posibilidad de vender los productos a precios más bajos, hacer cierto tipo de promociones, etc.
Mayor flexibilidad y eficiencia
No podemos obviar que una tienda en línea puede estar abierta 24/7, con la ventaja de no tener que estar presente. Otra de las posibilidades que ofrece es que se pueden procesar muchos más pedidos en menos tiempo, lo que permite manejar un volumen de ventas mayor.
Mayor capacidad de recopilación de datos
Una tienda online puede recopilar datos sobre los clientes y los pedidos, que ayudan a personalizar la experiencia del cliente y mejorar el marketing y las estrategias de ventas.
Cómo plantear una tienda online
Antes de lanzarnos a diseñar la tienda online para nuestros clientes, en Imagar debemos seguir una serie de pasos. Se trata de orientar los procesos a conseguir la máxima conversión. Para ello contamos con un grupo de especialistas que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada acerca del CMS a utilizar, teniendo en cuenta tus objetivos estratégicos de ventas, productos y mercado, y de los requisitos de plataforma. Realizamos:
- Una investigación de mercado: Esta nos ayuda a determinar la demanda de los productos o servicios que se desean vender, así como los competidores existentes.
- Selección de una plataforma de comercio electrónico: Junto con los clientes decidimos cuál es la mejor plataforma a utilizar para tu negocio en particular. Hay varias plataformas de comercio electrónico disponibles, como Shopify, Magento, WooCommerce, entre otras. Es importante elegir una plataforma que se adapte a las necesidades de la tienda en línea.
- Diseño y desarrollo: Como es lógico, la tienda en línea debe resultar atractiva, fácil de navegar y fácil de usar para los clientes. Es recomendable contar con un diseño responsive para adaptar la tienda a todo tipo de dispositivos.
- Configuración de procesos de pago y envío: Un paso muy importante es el de configurar los procesos de pago y envío para que sean seguros y fáciles de emplear para los clientes.
- Creación de contenido: Hoy en día, todo tipo de presencia online tiene que contar con contenido de calidad. En el caso de la tienda online pueden ser descripciones detalladas de los productos o servicios, imágenes de alta calidad y vídeos de demostración.
- Promoción y marketing: También se debe promocionar la tienda en línea a través de diversas estrategias de marketing, como el marketing en buscadores, las redes sociales y el email marketing.
- Medir y optimizar: Es importante medir el rendimiento de la tienda en línea y optimizarla para mejorar las conversiones y el rendimiento.
Como consultoría informática especializada, en Imagar te ayudamos a mejorar tu presencia online y a crear tu tienda online desde cero. ¡Porque 2023 es el año de tener una presencia online completa!