Contratar un servicio hosting web es un paso obligado si tienes pensado crear un sitio o aplicación web. A la hora de contratar este servicio se presentan diferentes opciones, lo que puede generar algunas dudas. Por una parte, puedes recurrir a un alojamiento web tradicional ubicado en un servidor físico y, por otra parte, tienes la opción de optar por un servicio de Hosting Cloud.
Hosting Cloud: qué es
Un Hosting Cloud es un tipo de alojamiento web basado en la tecnología conocida como computación en la nube. Es decir, no depende de un servidor físico, sino que se sirve de servidores virtuales ubicados en data centers. Por este motivo es por los que se les conoce como servidores en la nube.
Este tipo de servidores recurren a clústers, sistemas de ordenadores interconectados. De esta forma, si falla uno de ellos, el resto de dispositivos se encargan de que todo siga funcionando correctamente, puesto que no dependen -tanto- de un servidor físico.
¿Qué ventajas ofrece un Hosting Cloud?
Debido a sus peculiares características, los servicios de un Hosting Cloud ofrecen una serie de ventajas frente a un servicio hosting web:
- Espacio ilimitado. El alojamiento no depende de un servidor físico, por tanto, puede utilizar un espacio, prácticamente, ilimitado que solo la nube puede ofrecer.
- Escalabilidad. Puedes aumentar los recursos de forma rápida y, en función de tus necesidades, lo que hace que este tipo de alojamiento sea mucho más flexible. En cualquier momento, puedes aumentar los recursos del servidor, lo que no ocurre cuando se trata de un alojamiento tradicional.
- Pago por uso. Generalmente, no es necesario que te suscribas a un plan específico por lo que puedes pagar exclusivamente por lo que usas. Esto resulta especialmente útil cuando, debido a la naturaleza de tu página web, se producen cambios en el almacenamiento.
- Seguridad. Los datos están almacenados en diferentes servidores que se encuentran conectados entre sí. Por una parte, esto resulta útil puesto que si uno falla el resto de servidores seguirán funcionando. Por otra parte, los servidores de Hosting Cloud ofrecen la posibilidad de contratar servicios de copias de seguridad o firewalls, entre otros. Es decir, además de incorporar los sistemas de seguridad de un hosting tradicional, incorporan otros sistemas más avanzados.
- Mejora la velocidad de tu sitio web. No depender de un único dispositivo para la carga de archivos repercute de forma positiva en la rapidez de carga de su sitio web. Esto es posible puesto que los diferentes servidores se sincronizan de forma automática equilibrando la carga de trabajo entre ellos.
Servicios de Alojamiento Web y Hosting Cloud en Imagar
Para que una página web funcione es necesario contar con un hosting, que puede ser tradicional u optar por un hosting cloud, dependiendo de los requisitos de cada proyecto.
En Imagar contamos con una infraestructura de Hosting Cloud propia repartida en varios centros de procesamiento de datos ubicados en el territorio nacional. Todos ellos cumplen los estándares de calidad y seguridad, así como la normativa que atañe a los servicios Cloud y Alojamiento Web.
Si tienes dudas y necesitas saber qué tipo de servidor es más adecuado para tu proyecto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Como especialistas en soluciones informáticas nuestra misión es ofrecerte el máximo rendimiento y servicio para la infraestructura de tu negocio. Te ayudaremos a escoger el servicio hosting web adecuado para tu página web, en función de tus necesidades y requerimientos técnicos.