Si tienes un sitio web o tienes pensado contratar el desarrollo de una página web a medida, es necesario contactar con una empresa como Imagar que te ayude a encontrar un espacio adaptado a tus necesidades, donde poder alojar tu web. El proveedor de hosting , como Amazon Web Services, se encargará de almacenar los archivos, contenido y la base de datos en el servidor, y tenerlo todo funcionando correctamente para que los usuarios puedan acceder a tu web o utilizar un servicio online sin problemas.
Cuando hablamos de Hosting Cloud, hablamos de un servidor en la nube, que utiliza la potencia de múltiples servidores para mejorar el tiempo de actividad del alojamiento web. En vez de un único servidor tradicional, la web utiliza los recursos de un «clúster» de servidores, así aunque falle alguno de ellos, el resto se encargarán de que todo siga funcionando.
A diferencia del Hosting Web, donde el alojamiento se centra en un único servidor físico, al utilizar los recursos de la nube dispones de un espacio ilimitado. Así podrás beneficiarte de los recursos compartidos configurados para proporcionar alta disponibilidad con el objetivo de mejorar el tiempo de carga, contar con más opciones de copias de seguridad, adaptar tu alojamiento a las necesidades del momento o ajustar el coste económico, entre otras.
Esta red de diferentes servidores está formada por ordenadores interconectados, así cuanto más número de servidores formen esta red, más recursos adquiere el Hosting Cloud.
Con Cloud hosting obtienes una parte del denominado clúster en la nube. A diferencia del hosting web tradicional, donde obtienes una cierta cantidad de espacio en un solo servidor. No solo vas a poder tener un clúster en la nube, sino que tiene más ventajas el hosting web tradicional con un espacio limitado en solo un servidor.
Uno de los principales beneficios del Hosting Cloud es el poder aprovechar los recursos compartidos para mejorar el tiempo de actividad, también se tiene recursos aislados, facilidad para crecer a escala, y una dirección IP dedicada.